bienvenidos

bienvenidos

miércoles, 23 de mayo de 2012

MINA FIEL

MINA FIEL

Cachuzo y chapaleando en la garúa,
sin briyo de betún y sin pescante,
rejunando la naca a lo escruchante,
con mi compadre andar de tajo y púa,

Mi chambergo, garoso y cumparsita,
con el pucho colgando de mi labio
y mi lompa con luna del escabio,
rajé para el bulín. Papusa y cita.

Puertita de tejido en verde camba;
la empujé, cancherola, con mi gamba
y  olfateando la vieja enredadera,

con paso de sultán, cotorro al fondo.
Me tembló la panzeta y el mondongo.
¡Ni mina, ni mi pilcha, ni catrera!

RODOLFO LEIRO, Buenos Aires, Argentina
De su libro “Leiro en lunfa

Lunfardo: lenguaje popular y callejero típico del Buenos Aires de una época.
Para aclaraciones y datos: leiropoesía@hotmail.com 

No hay comentarios:

Publicar un comentario