bienvenidos

bienvenidos

sábado, 20 de noviembre de 2021

ESCUCHAR A LOS “Mayores”, O CASI, Salomé Moltó, Alcoy, Alicante, España

 



ESCUCHAR A LOS “Mayores”, O CASI

.-A ver, ¿qué es eso de ser viejo, vieja?

.-Pues tu, vieja pero sabia, bueno mayor

.-Sí, y para consolarme añades un calificativo positivo

.-Que podría ser negativo.

.-¡Ya y así me consuelas. Pues a los viejos tenéis muchas cosas que agradecer y no porque ahora cobremos una pensión de unas aportaciones que hemos hecho cuando trabajábamos, sino, que ahora cuidamos a vuestros hijos para que podáis ir al trabajo.

.-¡Mama, por favor que todavía no me he casado y no tengo hijos!

.- Pero los tendrás y ¿qué harás entonces? ¡endosarmelos!

.- Así será posiblemente, cuando tu trabajabas era la abuela la que cuidó de todos nosotros, de mis primos también, todos éramos sus nietos.

 

Hasta ese momento, escuché bastante indiferente, en ese momento sentí no sé qué que me subía por el estómago y me apretaba la garganta. Me salí al balcón y dejé a mi hermana y a mi madre con su estúpida conversación.

Me iba preguntando cómo era posible que esas banalidades motivaran una discusión cuando llegan de África personas con pateras y que algunas mueren ahogadas, cuando ahora en la frontera de Polonia hay miles de personas que huyen de guerras y de enfrentamientos políticos y de poder.

Quizás sea que aquello que fuimos, que se supone que al ir envejeciendo con la experiencia alcanzamos muchos objetivos, pero a veces todo lo contrario o tal vez no tantos. Así que seguimos frustrados o ilusos de algo que creíamos tener y no es así.

Otro aspecto decepcionante, que hoy impera en casi todas las relaciones sociales y laborales, es la rivalidad entre personas de una misma docencia y talvez por un ego exacerbado, bueno, quizás a todos nos pasa más o menos lo mismo, cuando en realidad si fuéramos capaces de coordinar nuestros esfuerzos el bien común que alcanzaríamos sería sin duda más ventajoso para todos. Por lo menos así lo pienso.

 

©SALOMÉ MOLTÓ, poeta y escritora española

MIEMBRO HONORÍFICO DE ASOLAPO ARGENTINA


No hay comentarios:

Publicar un comentario