bienvenidos

bienvenidos

sábado, 4 de agosto de 2018

¿QUEDARÁ?, Rodolfo Virginio Leiro, Buenos Aires, Argentina

Se cumple un año más de la muerte del inolvidable poeta, querido maestro y amigo Rodolfo Leiro. Nuestro recuerdo en la imagen y en los versos.




Resultado de imagen para imagen del dueloResultado de imagen para rodolfo leiro


¿QUEDARÁ?

Cuando ingrese, por fin, al crematorio
llevándome el soneto ya no escrito,
seré parte de mi verso proscripto,
sin religión, sin falso velatorio;

La muerte es un pasaje divisorio
enfundada en un plasma no descripto,
de la cuna al cadalso, como inscripto
en un fatuo papiro finatorio;

se borrará el film de mi amatorio,
del tiempo que me tuvo provisorio
colgado de la aldaba y su precepto;

acaso quedará, conminatorio,
mi desprecio al voltaje vejatorio
y el estro singular que fue mi afecto.

del libro "Rimas Insolentes" ed. en el año 2011


©RODOLFO VIRGINIO LEIRO, poeta y escritor argentino
MIEMBRO FUNDADOR DE ASOLAPO ARGENTINA

No hay comentarios:

Publicar un comentario