bienvenidos

bienvenidos

sábado, 18 de agosto de 2018

POEMA CANCIÓN A LA PAZ, GANA PREMIO INTERNACIONAL LUZ SAMANEZ PAZ, Cusco, Perú


Resultado de imagen para logo de asolapo
Imagen de: CHIQUIÁN Y SUS AMIGOS / Armando Alvarado Balarezo (Nalo)



POEMA CANCIÓN A LA PAZ, GANA PREMIO INTERNACIONAL
LUZ SAMANEZ PAZ

Por su mensaje i contenido, el poema musicalizado "UN MUNDO DE PAZ" de MARIO FALCÓN QUELOPANA, ganó el Premio Internacional de LA PAZ de la Asociación Latinoamericana de Poetas, Escritores i Artistas (ASOLAPO Internacional).

El poema, es un llamado a la pacificación de los pueblos i en especial, señala su autor, a los países en conflicto, cuya violencia está afectando a gente inocente, tanto en América como en Europa.

UN MUNDO DE PAZ

MARIO FALCÓN QUELOPANA

Hagamos todos juntos,
un mundo nuevo de paz,
donde no exista el odio
y donde reine el amor.

Donde se acabe el llanto
de todos los que sufren,
de los desamparados
sin padres y sin hogar.

Estoy enamorado de la vida, 
estoy decepcionado del dolor,
hagamos de la vida un mundo nuevo.
de paz, de amistad y mucho amor.

Por eso yo reclamo de los hombres,
que den leyes que castiguen,
el abuso y la maldad.

Hagamos de la vida un mundo nuevo,
de paz, de amistad
y mucho amor.

MARIO FALCÓN, poeta, escritor i periodista de larga trayectoria, es autor de innumerables poemas de corte social i testimonial. Tiene muchos musicalizados, que han sido difundidos por conocidos cantantes, a través de discos i recitales en los que ha participado, tanto en centros culturales como el Instituto Raúl Porras Barrenechea de la Universidad Nacional Mayor de "San Marcos" de Lima, programas de radio i centros educativos.

Entre sus últimas creaciones literarias, figuran: "Me llamaron Viejo" (Día del Padre), "Las mil y una Citas", "Luna de Miel", "Mis buenos Deseos", "Soldado de la Pluma", "Bodas de Oro", "Soy un ser Humano", "Mi  Primera Dama", entre otros. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario