bienvenidos

bienvenidos

domingo, 6 de agosto de 2017

ACTUALES VOCES DE LA POESÍA HISPANOAMERICANA , George Reyes, México




ACTUALES VOCES DE LA POESÍA HISPANOAMERICANA 

Como editor general, es un honor presentar al mundo literario de lengua castellana  ACTUALES VOCES DE LA POESÍA HISPANOAMERICANA: Antología en homenaje a Ingleberto Salvador Robles Tello (Buenos Aires, Argentina: Ediciones Literarte, 2017). Esta antología reúne a un selecto grupo de poetas, hombres y mujeres, adultos y jóvenes, que han venido sobresaliendo en la lírica actual de América Latina, Cuba, España, Estados Unidos de Norteamérica y Canadá de habla castellana, en homenaje a una de las preclaras figuras de la actual poesía guatemalteca: Ingleberto Salvador Robles Tello. El fin es, pues, rendirle un justo e internacional reconocimiento a su carrera poética, con lo mejor de este florilegio de voces de la poesía.
Dos de las características más sobresalientes de nuestra antología es que, por un lado, rinde homenaje a un poeta vivo, gozando todavía de la alegría de la vida, de otros homenajes y de un trabajo activo en su oficio de poeta; por otro lado, rinde tributo a una figura que honra la literatura, en particular la poesía,  porque Ingleberto es un poeta que, al estar libre de poses y tener así los pies sobre la tierra, la lleva al sitial que le corresponde, volviéndola del pueblo y devolviéndosela al mismo. ¡No hay nada más grandioso que rendir homenaje a un poeta de este calibre!
La presentación oficial de la obra se efectuará el 25 de septiembre de 2017, en la Gala Cultural a llevarse a cabo en el Centro Universitario de Sur Occidente de la Universidad de San Carlos de Guatemala, con sede en la ciudad de Mazatenango, Suchitepéquez, Guatemala.

George Reyes, poeta, ensayista y editor
Editor general
Graciela Fernández
Ramón Martínez López
Rodrigo Verdugo Pizarro

Editores

No hay comentarios:

Publicar un comentario