bienvenidos

bienvenidos

domingo, 27 de agosto de 2017

CON TOTAL VIGENCIA, Salomé Moltó, Alcoy, Alicante, España

Imagen relacionada
Imagen de: periodicoirreverentes.org


CON TOTAL VIGENCIA

Al punto de coger el lápiz me doy cuenta que no puedo expresar, digamos, escribir, lo que hace un momento se abrigaba en mi mente. Los pensamientos van y vienen, fluyen como astros, me iluminan por un momento y luego desaparecen raudos. Otros, en cambio, se quedan y toman posesión y a cada momento exigen que se les atienda. Son cansinos y perturbadores y no dejan que otros ocupe su lugar, así que “dale que te pego con lo mismo” Crear y seguir viviendo hasta donde se pueda.
Si mi capacidad intelectual fuese más elevada encontraría soluciones rápidas y ¿de qué me valdría? Otras ideas, inquietudes y desazones, me invadirían, quizás porque la vida sea eso, lucha y si tal no fuere, acabaríamos como el bobo de coria “sin pena ni gloria” Así que vengan los problemas e inconvenientes, pero al igual que con la consulta del médico, pues que tomen “turno”, nada de agobios ni atropellos, así unos detrás de otros sin nerviosismo alguno.
Tal vemos en los políticos a los que hemos votado para que nos represente, porque en el fondo la verdad es que, nuestros representantes están para eso, para representarnos en nuestras carencias, orientarnos a fin de tener un correcto comportamiento y unas ansias satisfechas o poco más o menos, ¿desesperamos?, pues muchas veces sí, lamentablemente. Quizás a veces les exigimos mucho y muchas otras no los encontramos.
Las máximas que varios libros incluyen, expresadas por sabios, algunas de ellas de hace dos mil años atrás, más o menos, nos causan mucho asombro, ya que quedan en perfecta vigencia al día de hoy. Que hayan valores y cualidad imperecederas, puede ser algo muy agradable, pero que a las malas costumbres y vicios les suceda lo mismo ya se pone de manifiesto o que somos muy torpes o que la evolución es muy lenta y selectiva, lo digo porque sería muy positivo que esa pretendida evolución fuera compartida por todos y no sólo por las minorías de siempre.
Eso es pura utopía decía uno, o sea inalcanzable, pero lo que es realidad hoy fue utopía ayer y la que consideramos utópico hoy será, sin duda, realidad mañana, porque el avance social no lo para ni Dios.



©SALOMÉ MOLTÓ, poeta y escritora española
MIEMBRO HONORIFICO DE ASOLAPO ARGENTINA  


1 comentario:

  1. Desgraciadamente, querida Salomé, solo se reproducen en el ser humano, los malos ejemplos...Y es más, se forman camarillas y reproductores para esquilmar mejor al que "labura" como dicen los argentinos. Tu excelente exposición, es retrato de lo que desgraciadamente, se multiplica por el mundo y se necesita valentía para también denunciarlo....!!!

    ResponderEliminar