bienvenidos

bienvenidos

martes, 6 de octubre de 2015

SENTIRES, Víctor Velázquez, Lascano, Rocha, Uruguay


Imagen de: tustextos.com

SENTIRES

De tanto beber ausencia
me emborraché de esperanza
y me quedé cualquier noche
nombrándote en la penumbra
por tu nombre verdadero
o el clandestino inventado
para tener dos recuerdos
de igual rostro y cuerpo igual.
Si un día te llegan mis versos
no los destruyas de golpe
que sea de a poco su muerte
porfiada como la vida
que soñé para una noche
cualquiera pero distinta
donde el amor construyera
un nido con tanto escombro
y lo pintara de azul
para que al mar fuera a dar
o de un rojo apasionado
o de un verde no me olvides
o del color indiscreto
del lecho de los amantes.
Si me buscas has de hallarme
si me rechazas no juzgo
que quieras o que no quieras
mi amor tu sombra será.

©VÍCTOR VELÁZQUEZ, poeta y escritor uruguayo
MIEMBRO HONORÍFICO DE ASOLAPO ARGENTINA


1 comentario:

  1. El amor tiene mil rostros,mil sentires diferentes, como la misma semilla cultivada en tierras distantes....Solo la generosidad y cuidado del jardinero, lo llevará a la adultez y la belleza!!!!

    ResponderEliminar