bienvenidos

bienvenidos

miércoles, 21 de octubre de 2015

PRESENCIA, Norma Abbiatici, Buenos Aires, Argentina


Imagen de: cosamia.ktana.blogspot.com

Presencia
                                                                                      A la memoria de mi hijo Hugo

Porque siento tus pies y tus manos
Estirarse con fuerzas en mi vientre corola,
Porque observo tu sonrisa en la primera
aventura.
Porque veo tu orgullo de estudiante ansioso,
porque escucho tu risa de hombre entero.
Porque siento en mis manos
el calor de tu espalda, fuerte, honrada,
cuando  dijiste que tendrías un hijo,
poco  tiempo más tarde, nueve lunas…
Y recuerdo el sonido que salió de mi boca,
acompañando el abrazo que no se acababa.
Porque percibo el gusto
de  la piel de tus tibias mejillas.
Porque siento tu ausencia como aire apretado
en  mi garganta;
porque  la sonrisa de tu niña
asegura  la eterna y renovada
presencia  de la vida.
Orgullosa, estoy inundada con tu presencia.

©NORMA ABBIATICI, poeta y escritora argentina

MIEMBRO HONORÍFICO DE ASOLAPO ARGENTINA

2 comentarios:

  1. Preciosa poesía con toda la ternura de la ilusión de una nueva vida, con la gloriosa sensación de acompañar su plenitud ,en la vivencia de acompañamiento inigualable!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Hermosísima expresión con palabras que brotan extasiadas del sentimiento maternal, de la esperanza especial por esa existencia ,del precioso estado donde la mujer comprende más profundamente el significado de la Vida!!!!

    ResponderEliminar