Bienvenidos

domingo, 14 de julio de 2013

ASOLAPO ARGENTINA EN EL ENCUENTRO LITERARIO CÁTEDRA CHILE

ACTIVIDADES  DEL ESCRITOR  NORBERTO PANNONE PRESIDENTE DE ASOLAPO ARGENTINA, PRESENTE EN EL “ENCUENTRO LITERARIO CÁTEDRA CHILE”

(de la revista Tu-Pak)
La Revista y Grupo Tu-Pak estuvieron presentes en el Encuentro Literario Cátedra Chile Capitulo II Literatura en Torno Al Concepto Identidad, que se realizó el 5 y 6 de julio de 2013. La primera jornada se desarrolló en la Bodega del Café Tortoni y estuvo enfocada en el 1° Encuentro de Dirigentes de Asociaciones de Escritores de Chile, Brasil, Uruguay, Paraguay y Argentina, cuyas palabras de bienvenida fueron por parte del Cónsul General de Chile en Buenos Aires, Dr. Raúl Sanhueza Carvajal y el Presidente del Centro Chileno Bernardo O´Higgins, Don Homero Rojas Carreño.
Por otra parte, los disertantes fueron: Carmen Berenguer y Luis Eduardo Aguilera de la Sociedad de Escritores de Chile, Rolando Bado de la Sociedad de Escritores del Paraguay, Carlos Giovani Delevati Pasini de la Casa du Poetas de Brasil, Rosana Malaneschii de la Casa de Escritores de Uruguay, Theodosio Andrés Barrios de la Fundación Cultura Argentina, Norberto Pannonne de ASOLAPO Argentina, Víctor Redondo de la Sociedad Escritores Argentina y Eduardo Monte Jopia de la Federación Internacional de Poetas. Todos ellos hicieron hincapié en el valor de la palabra, la identidad y la importancia del incentivo de la lectura en los jóvenes.
Para finalizar la jornada, se llevó a cabo la Tertulia Poética en el Centro Cultura La Imaginería del barrio porteño de Boedo, donde se leyeron poemas.
El encuentro Cátedra Chile finalizó con la Triatlón Poética 3+1 en el Auditorio de la Radio Arinfo del centro porteño. Allí, se presentaron libros de Poetas de Chile, Brasil, Argentina, Uruguay y Paraguay, además de las distintas ponencias de Escritores de dichos países.
En el marco del encuentro se inauguró la muestra “Little Demons” del artista plástico Lautaro Dores y la muestra fotográfica “Necrópolis de los Barcos” de Eduardo Monte Jopia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario