Bienvenidos

viernes, 31 de mayo de 2024

EL VIAJERO - Carlos Ascencio Barillas - El Salvador







Imagen: Clarín.com 


EL VIAJERO


La noche solitaria, el mudo fundamento,
cuando se haya ido, se marcharon los dias
mis años envejecieron con duras travesias
del magno universo, y un peremne elemento

en una mañana pavorosa, del triste momento,
la oscura tumba yerta, la muerte cabalgarias
el sol, la luna, la riqueza y todas las tropelias,
se me va la vida incierta y la furia de mi viento

un minuto llorando se nos va de prisa la suerte,
y en un segundo sorprende el mamantial inerteuna
morada, una montaña, y un ignoto aposento

y el siglo disperso en humo, mi noche presiento,
en la decada efimera del nebuloso aclarecer,
en mi inhospito corazon, y mi sigiloso proceder…




CARLOS RODOLFO ASCENCIO BARILLAS - El Salvador

MIEMBRO HONORÍFICO DE ASOLAPO ARGENTINA

No hay comentarios:

Publicar un comentario