bienvenidos

bienvenidos

domingo, 15 de diciembre de 2019

FRASES Y RESEÑAS LITERARIAS CULTURA POPULAR, Salomé Moltó, Alcoy, Alicante, España

Resultado de imagen para CULTURA POPULAR DE ESPAÑA



FRASES Y RESEÑAS LITERARIAS CULTURA POPULAR
(recopilación 2019)

1ª Los primeros amores si no se logran siempre quedan gravados en la memoria

2ª Arrinconamela, echamela a un rincón, si es casada la quiero y si es soltera mejor, y si es una vieja con la cara arruga, pero tiene pesetas, arrinconamela.

3ª Cantaré que estoy alegra, más que una fresca mañana y algún día lloraré que ahora no tengo ganas.

4ª Ven aquí cuñado mío, siéntate al lado de mí, que aunque no veo a tu hermano, me alegro de verte a ti.

5ª Si me desprecias por pobre, mira: cuatro casas tengo, la cárcel, el hospital, la iglesia y el cementerio.

6ª ¡Mira si eres pobre que sólo tienes dinero!

7ª Una llaga en mis entrañas/ una luz imaginada/ sigo esperando tu llegada, con ansia y esperanza.

8ª Si me quieres dímelo y si no, desengáñame, yo pondré mi amor en otro y el tiempo no perderé.

9 ª Ayer me dices que hoy, hoy me dices que mañana y mañana me dirás, ni quiero ni  tengo ganas.

10ª Si quieres que yo te quiera a de ser a condición, que lo tuyo ha de ser mío, y lo mío tuyo no.

11 ª El que quiere la col, quiere a las hojitas de su alrededor.
                                  
                                   VALENCIANO
1ª Tot aquel home que te un bancal de cacahutes si te la dona bonica i a pot dire que te pesetes.

2ªArritmat paca mí que el llansol es astret i en acaban no diges que t a fet patir fret.

3ª Allà baig en el riu mare m’a desjat les aspardeñes, mare no liu diga al pare que yo tornaré a per elles.

SALOMÉ MOLTÓ, poeta y escritora española
MIEMBRO HONORÍFICO DE ASOLAPO ARGENTINA


No hay comentarios:

Publicar un comentario