bienvenidos

bienvenidos

miércoles, 31 de agosto de 2016

A MI ABUELA “MAMAÍA” María Cruz, Rafaél Merida Cruz-Lascano, Guatemala CA.

A MI ABUELA “MAMAÍA”
María Cruz

Soneto Meridiano “Maya”
.
.
Patriarcas fuente de  meditación
los guardianes de tiempo y energía
.
Padres Cholqu´ij  en mi vibración
escritos sagrados que debo amar
tanto amor aun me cuesta descifrar
voz maya de sagrada vocación
.
Abuelos, Buenaventura y María
son mis puertas sagradas y mi cielo
puntos cardinales, mi poesía
la semilla sin importar al suelo
por Hunab-Ku: en manos de Mamaía
así llenó a Kukulka, de consuelo
dioses que cifraron mi propio cosmos
formando mi límpido macrocosmos.
.
.
.


©Dr. Rafael Mérida Cruz-Lascano, poeta y escritor guatemalteco
“Hombre de Maíz, 2009”
Guatemala, C. A.
MIEMBRO HONORÍFICO DE ASOLAPO ARGENTINA


Cholqu´ij : Tiempo en el calendario Maya
Hunab-Ku: El DIOS SOL
Mamamía: Mi abuela, María Gálvez Verdugo de Cruz-Lascano
kukulcán: Deidad Maya. Del viento, de la naturaleza
Macrocosmos: Universo, como totalidad organizada y armónica

26 julio 2016

No hay comentarios:

Publicar un comentario