bienvenidos

bienvenidos

domingo, 25 de enero de 2015

PRESENTACIÓN DEL LIBRO DE LUZ SAMANEZ PAZ, "MACHUPICCHU ENIGMÁTICO i ESOTÉRICO"

PRESENTACIÓN DEL LIBRO "MACHUPICCHU ENIGMÁTICO I ESOTÉRICO" DE LUZ SAMANEZ PAZ, "DIVA DEL VERSO" - POR URPI DEL MAR, PRESIDENTA DE ASOLAPO-CUSCO

CONDECORAN EN LA CIUDADELA DE MACHUPICCHU a LUZ SAMANEZ PAZ, 

con la Medalla Internacional "MACHUPICCHU enigmático y esotérico"


PRESENTACIÓN DEL LIBRO "MACHUPICCHU ENIGMÁTICO I ESOTÉRICO" 

DE LUZ SAMANEZ PAZ, "DIVA DEL VERSO"

URPI DEL MAR, Presidenta de ASOLAPO-Cusco


Con todo éxito, se llevó a cabo la presentación del último libro de la DIVA DEL VERSO, LUZ SAMANEZ PAZ, intitulado "Machupicchu enigmático i esotérico", en el Salón de Actuaciones del Restaurant "Qori Oqllo" del Valle Sagrado de los Incas, cuya presentación estuvo a cargo del Dr. Marcelo Martinelli, escritor, crítico literario. Presidente del Círculo de Poetas de Europa-Italia, quien expresó:
  

La poesía de LUZ SAMANEZ PAZ, es un haz de versos brotados espontáneamente, como hebras nacidas del amor y de la vida. En cada frase columbra un alma que siente, un corazón que palpita, mente que recoge sentimientos en su mismo hontanar  y los toma en su prístina pureza, candoroso encanto de un mundo espiritual elevado a celestiales alturas, límpido inmaculado, bañado en aires paradisíacos.


El Comentario y Reconocimiento a LUZ SAMANEZ PAZ, estuvo a cargo del Dr. Félix del Carpio (México), poeta, escritor y periodista. Asesor Fundador de ASOLAPO.


RECONOCIMIENTO Y CONDECORACIÓN CON LA MEDALLA INTERNACIONAL

"MACHUPICCHU ENIGMÁTICO Y ESOTÉRICO"  

A LA BELLA Y POLIFACÉTICA LUZ SAMANEZ PAZ

Dr. FÉLIX DEL CARPIO (México), Asesor Fundador de ASOLAPO

Tuve la suerte de conocer la bella e incomparable Capital del Incario en 1984. En esa oportunidad se efectuó la Primer Encuentro Latinoamericano de Poetas. Fue un Certamen cuyos recuerdos quedaron y quedarán imborrables, entre todos los que tuvimos la alta gracia de estar presentes. Es que no solo se trataba de una Reunión  en la cual estuvieron verdaderos gigantes de la Poesía de nuestra América y Europa, sino además, porque todos nos sentimos transformados en nuestro espíritu. Teníamos la sensación de que una fuerza misteriosa se adueñaba de nuestras almas y de nuestros pensamientos, de tal forma que ahí, plasmamos con toda seguridad, algunas o quizá nuestras mejores producciones literarias.


Analizando esa fuerza mística que se adueñó de nosotros, llegamos a la conclusión -todos los asistentes- que era la inspiración que emanaba de los sagrados Apus o dioses tutelares del Imperio, los que se habían adueñado de nosotros y seguramente, nos trasmitieron energía y fuerza mental a través de los Amautas, que por algo convirtieron al CUSCO, en la meca espiritual de la humanidad. Lo que como dicen los pensadores, es más que terrenal, es espíritu, es altura y que es todo ello, en conjunto.


Luego me enteré de algunas veces, ocasionalmente de que LUZ SAMANEZ PAZ, seguía produciendo, allí están entre sus principales obras: "Poemas de Amor i Vida", "Luz en el tiempo", "Soledad a pedazos", "Aromas de Mujer", "Cusco en poesía", "Lima de antaño", "Machupicchu enigmático i esotérico", etc. y para los niños "Pequeñeces", "Poemas de azúcar", "La edad de los redonditos", "Gotitas de ternura", "Corazón de miel", "Amores de juguete", etc. En esos versos parecen desgranarse como el maíz sagrado de los Incas, pero con la diferencia que se desgranan no para satisfacer nuestro gusto alimentario, sino que alimentan como un solo puño o un solo corazón: mente, alma y vida.


Pero LUZ SAMANEZ PAZ, por algo es heredera de la altivez de mujeres inmortales, como la Qori Oqllo, que prefirió el martirio antes que ser vejada por los conquistadores venidos de ultramar o la inolvidable compañera de Túpaq Amaru II, Micaela Bastidas.


LUZ está forjada en el yunque convertida en lucha y en acción, por las fuerzas terribles y purificadoras de los rayos andinos, Seguramente por eso recordó en su canto que al mismo tiempo es lucha y es dulzura a los poetas, aquellos que en su Patria, sabían que un poema tiene más fuerza moral que mil fusiles.

 

 Ahora, que ASOLAPO Internacional, cumplió 30 años de vida cultural, ha extendido su ansia productora y nos ofrece Antologías como: "Poetas Hispanoamericanos", "ASOLAPO por la PAZ Mundial", "Océanos de amor", "Por los caminos de la rosa", "Piedra sobre piedra", etc. donde plasma la admiración por los casi siempre incomprendidos poetas y como su nombre lo indica, ofrece un verdadero rayo de LUZ, para despertar conciencias y dejar sentada la premisa maravillosa, de que no hay mejor ser, más admirable y noble que "El Poeta". Es creadora de la denominada "Corriente Cosmovisionista", donde repite y dignifica una vez más, el valor inalterable de quienes vivimos enamorados permanentemente de la Poesía, que es nuestra razón de ser.




2 comentarios:

  1. Una felicitación desde una sensibilidad admirada por tan importante trayectoria, que glorifica desde un alma vibrante y viva, la esencia de la poesía....

    ResponderEliminar
  2. Felicitaciones Luz Samanez Paz!!! Espero poder leer ese libro!!!

    ResponderEliminar