bienvenidos

bienvenidos

domingo, 5 de mayo de 2013

SOLO CREO

SOLO CREO
Creo en un ser, análogo a la vida
origen y causa de todo lo creado,
sin formas, ni nombres, ni virtudes
conceptos vanos en intentos de nombrarlo.
Centro mismo de todo el universo,
el punto de partida del tiempo y el espacio,
equilibrio recreándose a sí mismo
en explosiones e implosiones circulares.
Nacimiento de toda dualidad
que se esparce por el mundo manifiesto,
conformando en complejas atracciones
la evolución de todo lo que veo.
De la energía vital a la materia,
que líquida, la vida ha organizado;
desde el verde que cubre nuestra tierra
al animal, que erguido, se hace humano.
Es el hilo conductor en esta trama
en que mece su necedad el ser humano,
que pretende con ritos y plegarias
ser absuelto de pagar su propio karma.
Triste casta de sicarios religiosos
que en el nombre de un dios, viven o matan,
y al pobre, atrapado en su ignorancia
lo mantienen, en mentira, esclavizado.
Yo respeto la Vida, es mi creencia
y con ello, convencido lo respeto,
no tengo que hacer porque le tema
ni dejar de hacer por su castigo.
Sólo creo en un Ser por quien existo…
¡Arquitecto de todo el universo!

JORGE LUIS SANTAMARINA, poeta y escritor argentino
ASESOR CULTURAL DE ASOLAPO ARGENTINA
POR LA PROVINCIA DE TUCUMAN

No hay comentarios:

Publicar un comentario