bienvenidos

bienvenidos

viernes, 17 de mayo de 2013

CONVINCENTE

CONVINCENTE

Quisiera yo una frase convincente
que entierre la molicie en el estuario,
e imponga con rigor de seminario,
desde el niño al ciclo senescente,

el síntoma precoz y pubescente,
un émbolo feraz como emisario,
la paz en el proverbio proletario
y el púlpito de espíritu docente;

yo acuño en el pulmón adolescente,
sin un solo vestigio displicente
por sobre la ambición que te colora,

mi canto en cada salmo solitario,
mi verbo que se impone solidario,
mi rima que se muestra trovadora!


RODOLFO LEIRO,  POETA Y ESCRITOR ARGENTINO.
MIEMBRO FUNDADOR DE ASOLAPO ARGENTINA

 Estos se llaman sonetos ultra perfectos;  no sólo por la métrica en endecasílabo, sino por la rima que abarca los catorce versos, porque después de las dos cuartetas, podría abrirse a otras expresiones para la rima y está dentro de que lo han hecho los grandes, pero Leiro ha trabajado este soneto, buscando la rima en todas las expresiones de las catorce frases, lo que no es fácil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario