bienvenidos

bienvenidos

domingo, 10 de junio de 2018

EL JUICIO UNIVERSAL, Ángel Medina, Málaga, España















Imagen provista por el autor

EL JUICIO UNIVERSAL
                                                                         

En un examen de Metafísica se preguntó a los alumnos cómo armonizarse en el día del Juicio Universal la Misericordia y la Justicia. Pues, o bien la clemencia habrá de absolver el mal- en cuyo caso no se practicaría la imparcialidad- o la ecuanimidad prevalecerá sobre la compasión, y en tal caso no existiría la bondad.
Dudas e incertidumbres. Sólo uno fue capaz de arriesgar la respuesta.
La rémora que lleva consigo el hombre le inclina a autoafirmarse, pues la bestia hambrienta del mal embriaga sus sentidos. El Mal infringe más el amor que   la ley. El último día se reconocerá el Amor sin filtros, cara a cara.
 Dimitte nobis sicut et not dimittimus debitoribus nostris.   La regla básica es ésta: es necesario perdonar para ser perdonado.
El Juicio consistirá en la afirmación de lo que se es, en un instante supremo de libertad y conocimiento. Ante el hombre se abre el abismo que separa el être et le neant. El ser y la nada. Por eso, el Juicio será de amor. El hombre será condenado a amar a todos por la eternidad o amarse exclusivamente a sí mismo, tal es. Pero, para recibir el perdón ha de darlo. Ser exonerado de igual manera que él absuelve. Así, en ese momento decisivo, la víctima habrá de congraciarse con el verdugo. Quien no lo haga habrá decidido por sí mismo. Lo que está en juego es la condenación o la salvación.
Supremo instante en el que habrán de reconciliarse dictadores y sojuzgados, verdugos y víctimas. Personajes   - paradoja - como Hitler que tendrán de confraternizar con millones de gaseados.  O Stalin con los masacrados en el inmenso Gulag.  Lázaros y Epulones. Es la última oportunidad y el propio hombre ha de decidir su suerte. ¿Podrá?
Sobre él pesa la sentencia: “Os condeno a amar para siempre”.
Página  autor:   https://www.facebook.com/novelapoesiayensayo/
Blog  autor        http://novelapoesiayensayoangelmedina.blogspot.com


©ÁNGEL MEDINA, poeta y escritor español
MIEMBRO HONORÌFICO DE ASOLAPO ARGENTINA

No hay comentarios:

Publicar un comentario