bienvenidos

bienvenidos

domingo, 4 de marzo de 2018

FELIZ DÍA DEL AMOR I DE LA AMISTAD, Luz Samanez Paz, Cusco, Perú























FELIZ DÍA DEL AMOR I DE LA AMISTAD


Hay que amar, en todos los instantes de la vida, ya que es el AMOR, el que agita la existencia.

Ya que el AMOR, es el eje del mundo i el divino secreto de todas las almas.

Por eso, es que los sabios, aconsejan amar mucho, varias veces, en cada vez que se pierda el AMOR,  hay que volverlo a encontrar.


GITANO AMOR

 Nuevamente he visto tu risa,
suspendida en mí...
como un remordimiento.

Trotamundo,
gitano amor.

Acariciada estoy con tus ojos,
con tu palabra i con tus besos.

Tu pequeño mundo de tristeza,
tu capricho i rebeldía.

Acaso no ves, que tengo puesto,
tu amor en mi pureza.

Tu deseo en mi cuerpo
i tu alma en mi nostalgia.

Tus labios a lo lejos,
quemando mis entrañas.

Acaso no ves, que aquí quedó,
parte de ti, rezando una esperanza.

¡Oh! labriego de mi cuerpo,
gitano amor, vuelve.

Bésame otra vez, en la distancia
i dime que el mundo es de los dos.


LA AMISTAD


La AMISTAD, es un regalo. Es el único sentimiento que nos llega como un don: sin obligación i sin deber.

Es un hallazgo, una sorpresa, una dulzura inesperada. Una hermana amorosa sin vínculos de sangre, mas con vínculos de voluntad i de alma.

Es cuando tenemos decepciones, la fe ganada. Es el corazón i los brazos abiertos.

LA AMISTAD

Es una estrella en el cielo,
es una perla en el mar,
es una alondra en el bosque,
para mi alma un cantar.

Es la lira en mi mano,
es una bella flor de ilusión,
es en cada nota un arcano,
es primavera en mi corazón.  

©LUZ SAMANEZ PAZ, poeta y escritora peruana
PRESIDENTE INTERNACIONAL DE ASOLAPO







No hay comentarios:

Publicar un comentario