bienvenidos

bienvenidos

sábado, 25 de marzo de 2017

RETAZO DE NOSTALGIA, Yolanda Elsa Solís Molina, Barcelona, España

Imagen relacionada
Imagen de: gracielabello-naif.blogspot.com

RETAZO DE NOSTALGIA


En esas madrugadas, en que el insomnio se mudó al pasado, "La noche triste" viene en jirones trasnochados, a mis recuerdos, con la figura añorada de mi padre, descolgando la guitarra del ropero... "Nadie en ella canta nada, ni hace sus cuerdas sonar"..."Y la lámpara del cuarto, también tu ausencia ha sentido, porque su luz no ha querido, mi noche triste alumbrar"..! Y viene a mi mente, la figura escuálida del flaco y los acordes del bandoneón de Troilo, rezongando en el silencio de los recuerdos..!
El mate, comienza la ronda y el recuerdo entibia las noches frías del agosto argentino, los tapiales, la pileta donde había que lavar la ropa, en ese patio de sillas bajo el cedrón, las rayuelas, la escondida, el cielo azul, poblado de palomas, los deberes, mis dibujos, las magnolias y el zanjón... ¿Cómo contarle a los españoles del tango y el lagrimón?...del potrero, las goleadas, la serpentina, el amor??? 

©YOLANDA ELSA SOLÍS MOLINA, poeta y escritora argentina.
MIEMBRO HONORÍFICO DE ASOLAPO ARGENTINA



No hay comentarios:

Publicar un comentario