bienvenidos

bienvenidos

domingo, 6 de diciembre de 2015

TERCER CERTAMEN RIOPLATENSE DE POESÍA EN DÉCIMAS AÑO 2016


TERCER CERTAMEN RIOPLATENSE DE POESÍA EN DÉCIMAS
AÑO 2016
          Grupo Interdecimero Rioplatense

Uruguay-Argentina












Avellaneda 395                                
7100 DOLORES                              
ARGENTINA  

Gral. Artigas 154                                   
27.000            ROCHA       URUGUAY
 E-mail    certamendecimeros@yahoo.com


 Con el propósito de incentivar el cultivo de la poesía en décimas, el “Grupo Interdecimero Rioplatense”, ha organizado el Tercer Certamen de Poesía en Décimas abierto a poetas de Uruguay y la Argentina, de acuerdo con las siguientes:
BASES
1)      El Tercer Certamen Rioplatense de Poesía en Décimas 2016, es abierto para poetas de Uruguay y la Argentina, excepto para los integrantes del grupo organizador, y cada autor podrá participar con una poesía que no haya recibido premio ni mención en otro certamen.
2)      La construcción estrófica será en: décima llamada “Espinela”, con rima consonante, medida octosílaba y con una extensión mínima de tres décimas y máxima de seis. EL TEMA SERÁ LIBRE y no se cobra arancel.
3)      Los trabajos deberán enviarse por correo postal a Avellaneda 395. C.P. 7100 DOLORES (Argentina) o General Artigas 154 C.P. 27.000 ROCHA (Uruguay). También pueden enviarse por correo electrónico: certamendecimeros@yahoo.com   con dos archivos adjuntos. En uno irá la obra identificada con el título y seudónimo, y en el otro, los datos del autor (Título de la obra, seudónimo (no deberá ser nombre propio), nombres y apellidos, número documento, dirección, ciudad de residencia y país, teléfono y Mail.
4)      Premios.  Habrá tres premios consistentes en plaqueta y diploma respectivamente, y las menciones que el jurado considere (Medallas y Diplomas).
5)      El jurado tendrá en cuenta para dictaminar, ortografía, originalidad del tema, el uso del lenguaje, correcta utilización de la rima consonante, la métrica y los recursos poéticos usados.  No se aceptarán rimas fallo-rayo, caballo-soslayo, mayo-gallo, etc.
6)      El plazo para la presentación de los trabajos expirará el 10 de marzo de 2016 y la entrega de premios tendrá lugar en la Casa de la Cultura de la ciudad uruguaya de Libertad departamento de San José en fecha en fecha que se les comunicará   a los premiados.
7)      El nombre del autor premiado que se pondrá en plaquetas y diplomas será el que figura en el DNI o CI no aceptándose nombre artístico
8)      El hecho de participar, implica aceptar las condiciones de estas bases, y todo asunto imprevisto, será resuelto por los organizadores de acuerdo con el jurado. Cualquier punto de estas bases que no sea respetado será motivo de descalificación de la obra.
9)      Más informes al correo: certamendecimeros@yahoo.com.-
RASGOS CARACTERÍSTICOS DE LA DÉCIMA ESPINELA
Para los autores que tengan dudas sobre la forma de la décima espinela, decimos que deben rimar los versos (1,4 y 5); (2 y 3); (6, 7 y 10) y (8 y 9) con una pausa obligatoria en el cuarto verso. Debe evitarse rimar una palabra singular con otra plural (Ej. Calle con valles) y evitar que en una estrofa los consonantes sean asonantes entre sí.

RECIBIMOS y PUBLICAMOS de: Belta Díaz de Tonna, Presidente de Asolapo - Uruguay


No hay comentarios:

Publicar un comentario