bienvenidos

bienvenidos

martes, 16 de junio de 2015

SALUDO DE LUZ SAMANEZ PAZ, PRESIDENTE DE ASOLAPO INTERNACIONAL EN EL DÍA DEL ESCRITOR



SALUDA ASOLAPO INTERNACIONAL, EN EL DÍA INTERNACIONAL DEL ESCRITOR
LUZ SAMANEZ PAZ, Presidenta de ASOLAPO Internacional
 
El ESCRITOR, es el artista de la palabra que toma diferentes denominaciones de acuerdo al género que cultive. Así puede denominarse novelista, cuentista, ensayista, dramaturgo, poeta, fabulista, crítico, etc.
 
El ESCRITOR, es la persona que compone la obra literaria, el que ve, siente, piensa i realiza belleza. Es aquel que siente intensamente los problemas de la vida i  los expone en su creación literaria, utilizando el lenguaje escrito como medio de comunicación.
 
Este artífice de las LETRAS, está dotado de una fina sensibilidad i fecunda imaginación, que le permite crear i expresar con inusitada belleza, demostrando un dominio idiomático i una elevada cultura para abordar los diferentes aspectos que plasma en su obra literaria, con originalidad i profundidad.
 
El ESCRITOR, es el auténtico creador, aquél ser humano que está vinculado con las necesidades i vicisitudes del pueblo, porque canaliza el sentir colectivo, interpretando las preocupaciones e inquietudes de su contexto social, porque tiene la capacidad de asimilar las experiencias de las masas oprimidas, las cuales se enriquecen con las frecuentes lecturas del autor.
 
El ESCRITOR, es quien trabaja con habilidad su oficio, dando a su obra una secuencia, que es producto de sus largas meditaciones, en vista de que para cada episodio o capítulo, tiene que reflexionar, analizar i abstraer su posición como hombre i como escritor, frente al mundo, observando el discurrir de sus propias vivencias; pues siempre está contemplando desde el ángulo de sus posibilidades las circunstancias de la vida, alimentando su fuego creador.
 
El LITERATO, comunica su propio goce estético a sus lectores i para ello emplea la palabra con giros elegantes i artísticos, pues usa cada término con gran valor estético, traduce i expresa sentimientos espontáneos e íntimos cargados de belleza. Su obra produce un verdadero disfrute i placer estético en el lector.
 
El lenguaje del ESCRITOR, se caracteriza por el empleo de metáforas e imágenes brillantes, pues se vale  de giros rebuscados i elegantes, haciendo que éste revele su estado anímico, que nos transporta a un mundo de ensueños para comunicarnos su mensaje que genera un gozo espiritual en el público lector, donde se advierte la maestría en el manejo del lenguaje, producto del talento creador del artífice de las letras, quien a su vez demuestra poseer competencia lingüística, con un rico repertorio léxico. 
 
Este ser privilegiado debe poseer ciertos requisitos como: vocación literaria, exquisita sensibilidad, rica imaginación, amplia cultura, buen gusto, manejo lingüístico ágil e inteligencia i buena memoria, talento i genio creador, inspiración, espíritu de sacrificio, conocimiento de la psicología humana, sentido de observación i curiosidad; condiciones algunas innatas i otras adquiridas.
 
Para obtener prestigio literario, el ESCRITOR debe esforzarse, creando obras de gran calidad artística i abordando temas que guarden relación con los intereses, preferencias i necesidades del lector. Para cuyo efecto, el ESCRITOR realiza un estudio de mercado para captar las preferencias del público i así, lograr gran aceptación.
 
El éxito o fracaso del ESCRITOR, depende de la valoración, de la percepción  de la calidad estética de su obra i su significación ideológica, moral, social, psicológica, política, etc. que hace del autor, el preferido del público lector.
 
De ahí, que cada ESCRITOR deposita lo mejor de sí, en su producción literaria, porque su preocupación es cautivar el interés i atención del lector, a quien está dirigida su obra. 
 
 La ASOLAPO Internacional, les hace llegar a todos los ESCRITORES del MUNDO, su cálida felicitación en su DÍA.



1 comentario:

  1. Estimada Luz Samanez Paz.Son sus palabras el más precioso mensaje para quienes tratamos de expresar el más profundo sentir del alma, el más acertado mensaje del momento creativo, el alegato más certero, el aporte más representativo del poema ideal, que despues de releerlo extasiada, he sentido la necesidad de agradecerle tanta belleza.!!!

    ResponderEliminar