bienvenidos

bienvenidos

jueves, 9 de enero de 2014

NACÍ LIBRE, de LUZ SAMANEZ PAZ, Perú


NACÍ LIBRE 

Nací libre como el viento,
que viene i va...
Nací libre como las olas,
que juegan con la arena.
Soy como una golondrina,
sedienta de cielos...
un alma de gaviota,
que se lleva el mar...
 
Tengo el corazón herido
como un pájaro,
siempre estará la noche, 
quemada por mi llanto...
Escucho la música de mi sangre,
roja como el vino.
 
Cuando en el azul del cielo 
tiemblan las estrellas,
por mi palabra herida 
i la guitarra que agoniza 
al borde de mi queja,
se encienden las fogatas
i la noche es una inmensa hoguera,
que al cielo ilumina 
i caen derribadas las estrellas.
 
Que cóndores andinos 
anuncien mi llegada,
que me evoquen
con versos i canciones,
con mis cantos de amor, 
de paz i libertad.
 
La lluvia que cae,
cómo nos moja el alma,
vengo de VIRGO
i no sé dónde voy,
el mismo mundo
lo veo tan pequeño,
si no lo veo
con mis ojos de poeta.
 
No tengo la culpa de ser libre,
pintora de paisajes, loca peregrina
i diosa de los naipes...
Vivo de partidas i pañuelos blancos.
 
Nací rebelde,
con sangre de incendio en las venas,
con la mirada que irradia
fuegos de alegría,
como la flor que brinda su encanto,
en cada beso de amor...

LUZ SAMANEZ PAZ, Presidenta de ASOLAPO Internacional







No hay comentarios:

Publicar un comentario