bienvenidos

bienvenidos

miércoles, 30 de enero de 2013

SONETO EN AZUL


SONETO EN AZUL

A mi hijo Eduardo Oscar Leiro (1992)

Yo no tengo un azul en mi retina,
ni es azul el color de mi ventana,
no es azul el color de mi mañana
ni hay azul en la tarde que declina.

No hay azul en mi noche de desvelo
ni en la vasta planicie de mi día,
no dibujo en azul mi sinfonía
ni gesto algún azul del azul vuelo.

No dispongo de azules compañeros
que surcando la mar,.azul maderos,
flotando en un azul de mi azul viaje,

me arrojen sus azules esplendores
para pintar de azul mis viejas flores
con el azul pincel de mi coraje!

RODOLFO LEIRO, poeta y escritor argentino
Miembro fundador y Asesor Cultural de Asolapo Argentina
Nominado al Premio Nobel de Literatura 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario