bienvenidos

bienvenidos

domingo, 11 de noviembre de 2018

LA BOHEMIA, Luz Samanez Paz, Cusco, Perú

Resultado de imagen para cafe tortoni
Imagen de: valija chica, Café Totorni, Buenos Aires



LA BOHEMIA

En un Café, 
de lírica bohemia,
cuando animaba 
el hilo del poema,
lleno de muchos giros.

I como una romántica Princesa,
con el último lucero en mi cabello,
entró la madrugada en un destello,
para tomar su sitio en cada mesa.

I tus manos aprisionan mi cintura
i tus labios sobre mis labios.
Siento calor de sol sobre mi frente
i calor de amor sobre mi cuerpo.

I en mi pecho un sobresalto,
de palomas asustadas.
El aire está encantado
i mi corazón está llorando.

Las golondrinas cruzan volando,
tendidas las alas al  viento dorado
i luego se alejan soñando...
Whisky, amor, música i poesía,
hacen un ambiente de bohemia.

A la sombra fresca 
de un frondoso árbol,
rasgo las cuerdas 
de mi guitarra azul
i mientras las notas lloran,
el viento callado pasa.

Llevo dentro de mi alma,
una estrella dormida
i en mi iluso corazón,
la bohemia prendida.

I en mis ojos brilla, 
la mágica ilusión
de mi vida errante
i de loca peregrina.

I aunque se escuchen las quejas
de mi espíritu que llora,
i aunque me hiera el alma 
lo prosaico de la vida.

Siempre triunfan los arpegios
de mi risa seductora,
siempre brotan rosas rojas
de la sangre de mi herida.

Amo más que las ideas,
las extrañas sensaciones,
que el pensar es para el sabio
i el sentir para el artista.

Mi bohemia se alimenta,
de las cosas que le cuenta
mi extremada fantasía,
que está llena de poesía.

©LUZ SAMANEZ PAZ, poeta y escritora peruana
PRESIDENTE DE ASOLAPO INTERNACIONAL


No hay comentarios:

Publicar un comentario