bienvenidos

bienvenidos

sábado, 2 de marzo de 2013

MI SILLÓN

MI SILLÓN

Todos tenemos un sillón amigo que nos protege
como un genio bueno.
A él acudimos cuando el cansancio obliga,
cual el saco que tiramos a la noche
sobre el respaldo de una vieja silla.
La espalda doblegada por horas de trabajo
encuentra en ése apoyo el anhelado alivio,
Cuando el domingo agranda el bache de los solos,
desde el sillón amigo se buscan las pantuflas
y algún programa absurdo
que haga olvidar las horas y convierta al silencio
en un tiempo con voces que ya no dicen nada.
El sillón que conoce nuestras risas y lágrimas,
que aporta su presencia, deja de ser el mueble
para ser el amigo que no tiene ni nombre.
Mi sillón está frente a una simple ventana.
Rectángulo de cielo contemplo día tras día
y no sé si es el mismo o se muda en mi anhelo.
                     Pienso que en él me dormiré algún día
como dormí las horas más tibias de mis siestas,
no podrán despertarme, estaré lejos, lejos,
la mirada hecha tiempo y el alma en una estrella.

ZULMA NICOLINI, Canciller Gobernadora de Asolapo Argentina
en la provincia de Entre Ríos, Argentina





No hay comentarios:

Publicar un comentario