bienvenidos

bienvenidos

sábado, 10 de diciembre de 2022

MI ÚLTIMO POEMA, FAVIO ANDRÉS CEBALLOS, Baigorria, Santa Fe, Argentina

 










MI ÚLTIMO POEMA

 

Mi último poema,

es decir el primero,

canto emancipado 

de dioses y diablos.

 

Mi último contrato 

conmigo mismo

No es cárcel ni la nada

es tu indulgente mirada.

 

Mi tiempo y mi lugar

últimos y primero.

Miro el río de Heráclito

desde los ojos de Heráclito.

 

La última palabra 

que no espera respuesta

ni le exige al horizonte

el parto apresurado del sol.

 

El origen nos reclama

el sendero estaba abierto

los cancerberos tienen hambre 

y se dejan sobornar


con la carne nutricia 

de mi última palabra.

 

©FAVIO ANDRÉS CEBALLOS, Baigorria, Santa Fe, Argentina

MIEMBRO HONORÍFICO DE ASOLAPO ARGENTINA


1 comentario:

  1. Entretenido, y al final, el cancerbero el soborno y la palabra nutritiva nos pone a pensar. Felicitciones

    ResponderEliminar