bienvenidos

bienvenidos

domingo, 12 de febrero de 2017

TRAS LA CERVEZA, Alejandra Zarhi, Santiago, Chile

Resultado de imagen para mujer en bar con cerveza
Imagen de: AGUJEROS NEGROS II (El Retorno)


TRAS LA CERVEZA


¡Mozo…! Tráigame una cerveza…
sí, qué de malo tiene embriagarse sola,
soy mujer…¿y eso, qué?

¿Acaso sólo los hombres se embriagan
y lloran su desventura por el amor que se aleja?

Es que es una angustia sin nombre
tener que dejarlo partir.

Caminamos por las calles oscuras
con nuestras miradas perforando
los pasos distraídos,
y parece que nada existe
nada más que nuestros corazones.

Quiero tras la cerveza esconder el dolor;
ya la vida no es como antes,
ahora más late este gemido,
y sólo en él se trenzan los días.

Extraviada en las fibras de su voz
y la luz de sus ojos, ha llevado mi vida
a las tinieblas.

Es que ya no vivo, porque falta ese algo
y ya no quiero otra cosa, si no  es su amor.

¡ Mozo…! Tráigame, una cerveza
venga, una y otra que quiero hacer estallar
la cabeza.

©ALEJANDRA ZARHI, poeta y escritora chilena
MIEMBRO GOBERNADOR DE ASOLAPO ARGENTINA EN SANTIAGO, CHILE



1 comentario:

  1. me recuerda un tango, "la copa del olvido". Muy bonito el poema de Alejandra Zarhi

    ResponderEliminar