bienvenidos

bienvenidos

martes, 3 de noviembre de 2015

“DÍA DE LOS DIFUNTOS”, Carlos Ascencio Barillas, El Salvador






Imagen de: www.elsoldeny.com


DÍA DE LOS DIFUNTOS”

El 2 de noviembre de cada año se reverencia a sus seres amados que es el “Día de los Difuntos en El Salvador”

Este día es de reflexión, meditación y hasta de comprensión. Quiero expresar mis pensamientos y mis sentimientos, el cual recordamos a nuestros seres queridos que se han marchado de este mundo pero que viven en nosotros, la verdad, es que nunca dejamos de recordarlos en todos los días de nuestras vidas, haciendo un razonamiento, los que se adelantaron en el camino del más allá, gozan de la gloria eterna, porque se encuentran descansando de los pesares de la vida y de los sufrimientos del mundo, lo cual  de generación en generación han pasado por este planeta, y me refiero a todos los seres humanos desde tiempos muy antiguos. Hace unos días conversando con un amigo, hablamos del tema que muchos no nos atrevemos a expresar acerca del día de la muerte, y después de ella que pasará con nosotros, parece ser complicado; porque nadie quiere abandonar la tierra, nos aferramos tanto a la vida, a los deleites, a las emociones y a los deseos de vivir y de amar y seguir en este camino que amamos y añoramos, porque queremos seguir viviendo todo el tiempo; Pero que la ley de la vida es así, y le exprese a mi amigo, que un día cercano o lejano, dejaremos ineluctablemente el mundo, ¿porque tanto miedo? Es debido a que no pensamos en prepararnos para ese día, solamente nos preparamos para vivir y triunfar. La verdad es que es un fenómeno natural de la vida a la muerte, en conclusión, todos estamos esperando ese día, que con lógica llegará tarde o temprano.
Por eso guardamos con gran reverencia el día de los fieles difuntos visitando, orando y hasta hablando con ellos, y todo lo que vivimos, toda la existencias de sus vidas compartidas con las nuestras, y además de recordarlos más amarlos, y decirles  a ellos que un día estaremos juntos nuevamente según nuestras creencias y fe.
También este día, de los santos difuntos, quiero hacer con gran respeto y gran amor, a mis bellos padres que se encuentran juntos en la presencia de Dios, Nuestro Señor, según las Escrituras, todos los seres humanos resucitaremos en el día del juicio para la vida eterna. Y según mi fe el Señor Jesucristo, me perdonará, me librará, me saciara de larga vida y me mostrará mi salvación.


©CARLOS ASCENCIO BARILLAS, poeta y escritor salvadoreño
MIEMBRO HONORÍFICO DE ASOLAPO ARGENTINA




1 comentario:

  1. Un hermoso y respetuoso homenaje a los que se han ido .....Cada uno, deja una historia, un pasado,una forma de interpretar la razón de esa existencia.Felices los que dejan recuerdos de amor y paz.

    ResponderEliminar