bienvenidos

bienvenidos

jueves, 18 de mayo de 2017

ENTRE EL CIELO Y EL INFIERNO, José de Guardia de Ponté, Salta, Argentina



ENTRE EL CIELO Y EL INFIERNO

En esta metáfora se resume en parte la existencia. Atrapados entre los opuestos, enroscados, mezclados, ensimismados entre los tirantes del bien y del mal.
Me viene a la memoria una frase célebre de Lewis "Ningún hombre conoce lo malo que es hasta que no ha tratado de esforzarse por ser bueno. Sólo podrás conocer la fuerza de un viento tratando de caminar contra él, no dejándote llevar.”
Y esta batalla eterna que libramos en nuestro corazón y que supone la redención del alma, será parte de la vida o quizás una definición de la misma.
Sin lugar a dudas en nosotros también habita la dualidad caótica y no dejamos de pendular cíclicamente sin respiro, sin cansancio.
Para quienes comprenden este ajetreado y convulso devenir, y con el pasar de los años, se puede, de tanto pasar por el medio, detenerse, como quien mira el abismo de reojo, y quedarse un momento, allí mismo, en un raro equilibrio, un instante supremo, sin palabras, sin significados grandiosos, sin ni siquiera sentirnos iluminados... sólo un momento de paz.
Johann Wolfgang Von Goethe nos dice "sin bien y mal, todo es silencio" Yo agregaría: "todo es vacío creador".
Muchas veces tratamos de comprender los secretos de la vida y si es posible hasta los de la muerte, Pero muy posible sea que esta dualidad "vida - muerte" tampoco escape de los otros opuestos conocidos...

Cielo - infierno, vida - muerte, metáforas de nuestra mente,
y en ella puede hacerse del infierno un cielo, o del cielo un infierno.

©JOSÉ de GUARDIA de PONTÉ, poeta y escritor argentino
MIEMBRO GOBERNADOR CULTURAL DE ASOLAPO ARGENTINA EN SALTA

No hay comentarios:

Publicar un comentario