bienvenidos

bienvenidos

viernes, 3 de abril de 2015

MALVINAS, SEMANA SANTA, escribe Laura Bolli, desde Concepción del Uruguay, Entre Ríos, Argentina



Malvinas, Semana Santa


Día en que recordamos la guerra de Malvinas, y si tengo un nudo en la garganta, dicen pasaron 33 años, ya no sé, porque me parece, ni Dios permita que fue hoy, es como dicen unos de mis versos "El pasado es presente", aquella época que podía saber yo de guerras, muy joven, solo aquellas que había estudiado, y mi padre me dijo, me advirtió lo que podía pasar y fue lo que paso, no entraba en mi cabeza, no lo imaginaba, hasta que lo viví, fueron los niños de 18 años a tomar un fusil, a defender la patria y si tengo un nudo en la garganta que me hace fallar en las teclas, pero viví aquellas noches que mi mamá debía ir a donde se reunían para saber qué hacíamos si nos atacaban, ya estaba casada y tenía a mi hijo mayor, mi esposo y yo éramos tan jóvenes que no entendíamos nada, o el dolor y proteger a nuestro hijo era quizás lo más que se nos ocurría, la tele, los bombardeos, el frío, el hambre, cuánto dolor. Hoy soy una mujer y puedo ver a la distancia todo aquello y como Embajadora de la PAZ en el mundo, se lo que se siente porque aquel miedo que sentí en aquella época, no quiero sentirlo más, ni aquí ni en el mundo, por toda la violencia que hoy vivimos, cuanto más para decir, pero se me estruja el corazón, los de mi edad, cuéntenles a sus hijos, nietos, lo que se siente cuando nos sabes si esa noche van a bombardear tu casa, tu pueblo o quedará todo a oscuras para no ser un blanco perfecto, porque así vivíamos en todo el país. Aquel día que fue bombardeado el General Belgrano hacia tanto pero tanto frío que imaginar a mis hermanos allá, no se vivía, conocí chicos que no volvieron, otros sí pudieron hacerlo, duele y mucho y estamos en Semana Santa, paz, amor, Fe, esperanzas, perdón, reflexión, y no olvidar, la guerra no lleva a ningún lado, el dialogo entre seres civilizados es el camino, ser Embajadora de la Paz en el mundo, es decir queremos vivir en PAZ la mayoría de los seres humanos, todos desde su lugar hacer algo, lo que este a su alcance, ayudar al otro y en tiempos de Semana Santa quiero decirles que para mí todos los seres humanos somos iguales, aquí en estas líneas no hay religión, no hay política, no hay etnias, por los hermanos que allá quedaron y hoy están con Dios, sean argentinos o no que tengan la paz eterna, y los que están aquí que la vida y Dios, les de la paz, el amor, la fe para seguir este camino que no es nada fácil.
Las Malvinas son argentinas y por el camino diplomático es el camino de recuperarlas. ¡No nos olvidemos nunca de los que dieron la vida por nosotros!
Pido las disculpas correspondientes si hay errores en mis letras, mi emoción es más fuerte.
Dios este con cada uno de ustedes, los abrazo desde el Alma.
© Prof. LAURA BOLLI, Poeta, escritora e investigadora especialista en Afroamericanistica MIEMBRO HONORÍFICO DE ASOLAPO ARGENTINA


7 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Muchas gracias!Todos los hermanos aquí dejan sus hermosas letras, sus mensajes de paz, amor, esperanzas, unidos en este camino llegaremos a que la paz deje algún día de ser una Utopía, seguimos trabajando, nos abrazamos!!!!

      Eliminar
  2. Laura Bolli, encantador ,tierno y responsable tu alegato en favor de la Paz y en recuerdo de lo más cruel e irresponsable que se hizo en el episodio que tanto nos dolió a los argentinos.Tu enlace con las situaciones actuales en que no siempre prevalece el resguardo de la Paz, es también deseo prioritario del Mundo!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias yolinalo, mi trabajo como voluntaria me hace muy bien, soy una humilde trabajadora y tus lineas son un regalo ya que llega lo que es mi camino de todos los días,
    Abrazos!!!

    ResponderEliminar
  4. Querida Laura:
    Por solo un par de años, no fui convocado a esa desigual guerra, desde el punto de vista militar, aunque fuera en defensa de nuestra soberanía, como lo siente el verdadero veterano. Las causas reales, la bajeza dcel poder, como siempre.

    Reitero, reivindico el valor de aquellos chicos, que fueron empujados hacia aquella guerra desigual, donde tantos pagaron con sus vidas, y todos entregaron su lealtad.
    Rindo honor a esos chicos del ayer, esos HOMBRES del HOY. Nuestros eternos y verdaderos HÉROES.

    Gustavo M. Galliano.
    Escritor.

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Querido Gustavo: Muchas gracias por tus palabras,hay que rendirles HONOR siempre!Ellos son HÉROES!Tus palabras, es así!!

    ResponderEliminar