bienvenidos

bienvenidos

lunes, 31 de marzo de 2014

MANDALA DEL ESPACIO COSMICO, de Irene Mercedes Aguirre, poeta y escritora argentina




MANDALA DEL ESPACIO CÓSMICO

Cerrado, indefinible, de emoción sobrecarga.
Ancestral arquetipo, desde  el  Cosmos asienta
arabescos   que vibran en mi humana osamenta,
como  reminiscencia  de simbólica adarga.

Sumergida, consciente, derramada y atenta,
me desplazo hacia el centro donde fluye su carga
y me muevo  admirada,   ante  tanta descarga
de sus múltiples tonos donde el yo se aposenta.

Contra el fondo,  la noche más oscura del mundo.
Torrentes de energía se vuelcan presurosos
por sus  conformaciones de innúmeras  cavernas.

Esos  ecos  retumban en mi ser más profundo
¿No es  entre las mitosis de ritmos prodigiosos
donde el misterio guarda  las verdades  eternas?

©IRENE MERCEDES AGUIRRE, poeta y escritora argentina,
MIEMBRO HONORIFICO de ASOLAPO ARGENTINA


2 comentarios:

  1. Precioso! Sólo hay algo que puede superar este riquísimo soneto. Es el inigualable silencio, donde encontramos todas las respuestas.

    Marián Muiños

    ResponderEliminar
  2. Irene Mercedes Aguirre : Incomparable paseo por las inmensidades, prodigiosa imaginación, bellos paisajes del espacio que interroga...Resuelto magistralmente en soneto espectacularmente escrito!!!!

    ResponderEliminar