bienvenidos

bienvenidos

viernes, 8 de diciembre de 2017

LA PIEDRA, Rodolfo Virginio Leiro, Buenos Aires, Argentina

Resultado de imagen para RODOLFO LEIRO


LA PIEDRA

Yo no arrojé la piedra que te hiere
ni el insulto procaz que te lastima,
no me presté a las fobias de la inquina
ni tampoco fui el santo que te quiere;

caminé sin cesar, como quien fuere
arribar a una hacienda con su espina,
no fui el bardo cobarde que se inclina,
Ni el soberbio que aprieta si pudiere;

no fui fruto de un débil miserere
ni infeliz emisario del que hubiere
profanado mi culto de profeta;

me alenté por mí mismo, sin congerie:
mi verso tiene fruto de intemperie
y algún beso perdido en tu glorieta.

25 de enero de 2012, de su libro "Conversando con la luna"

©RODOLFO VIRGINIO LEIRO, poeta y escritor argentino
MIEMBRO FUNDADOR DE ASOLAPO ARGENTINA


2 comentarios:

  1. Es un placer y un privilegio, volver a leer y gozar de tanto talento poético. Querido poeta, inolvidable amigo, que tuviste la generosidad de enviarme, casi diariamente la esencia y la verdad, de tus inigualables sonetos...!!!

    ResponderEliminar
  2. Entrañable amigo y poeta, siempre en nuestros corazones te tendremos.

    ResponderEliminar