bienvenidos

bienvenidos

domingo, 29 de enero de 2017

AL BORDE DEL ABISMO, Salomé Moltó, Alcoy, Alicante, España

Resultado de imagen para al borde del abismo
Imagen de: refugio liberal

AL BORDE DEL ABISMO


Quizás la expresión sea extrema, quizás no, ya que las personas en determinados momentos de nuestra existencia nos sentimos así: “al borde del abismo”.
Hemos trabajado en este o aquel proyecto, hemos aportado ilusión y colaboración en un fin determinado, seguimos con una convivencia no siempre como la habíamos planeado y resulta que todo se ha frustrado y no porque los “Reyes Magos” se hayan olvidado de nosotros, ni tan siquiera que nuestros regalos no hayan gustado, por supuesto. Hay problemas mucho más duros y complicados.
Tenemos que acumular un sinfín de “fracasos” como suele decirse, estar desorientados y sin ver el final del túnel para sentirnos “al borde del abismo”, expresión que marca nuestro desencanto, tanto como nuestra carencia de ánimo e insuficiencia de recursos para resolver situaciones difíciles, que se presentan a diario, tanto por propia o ajena torpeza.  Y sí, algunas de las veces, y no pocas, ha sido nuestra indiferencia y “un cargar todo a la espalda” que nos ha llevado a sentirnos así, así de mal, sin salida a fin de cuentas.
No obstante como bien decía mi abuela: “para todo hay remedio menos para la muerte”
Así, que si los Reyes se han olvidado de ti, o te han traído algo que no te gusta, piensa que no es fácil adivinar en los regalos, pues bien, vete a las “rebajas”, seguro que adquieres más cosas con el mismo dinero.
Si no te han dado el beso que esperabas dalo tú y enfoca otros proyectos, otras metas y empieza a caminar en otra dirección y olvídate del abismo, sepárate de su borde que la vida te llevará a sitios hermosos y al borde de muchos abismos, pero nunca hay que olvidar, que el timón de tu vida, lo llevas tú.
                                                                                                                     
©SALOMÉ MOLTÓ, poeta y escritora de Alcoy, Alicante, España
MIEMBRO HONORIFICO DE ASOLAPO ARGENTINA



No hay comentarios:

Publicar un comentario