bienvenidos

bienvenidos

miércoles, 14 de enero de 2015

ME ABSUELVO, Elsa Florit, Cañada de Gomez, Santa Fe, Argentina



ME ABSUELVO

Me absuelvo, después de culparme infinitas veces.
Me absuelvo de esas culpas colgadas de una noche sin estrellas,
cuando los espasmos del silencio
se agotaron bajo el hechizo de un abrazo.
Me absuelvo por creer en mi armisticio,
por tener la respuesta a los oráculos
que inventaron mis transgresiones.
Porque hice culto a dioses labrando mis noches
y adoré hechizos calcinando el último
e indómito deseo.
Me absuelvo de mis pecados, de mis delitos,
de mis indocilidades que desahuciaron mi conducta.
Y me redimo en este absurdo abismo
donde caen las sentencias proclamadas por el destino.
Estoy debutando en la trayectoria de mis regresos,
porque he vuelto sin cárceles, sin apremios,
 sin  penitencias apedreando mi puerta.
Estoy absuelta aunque la lujuria
divague por los pasillos
y se instale en el borde opuesto de mi puerta.
Estoy absuelta aunque cerrar los ojos no me lleve a un rezo,
ni mirarme a los espejos signifique reconocer mis culpas.
Porque ya no me culpo ni me condeno.
Porque los esteros me han humedecido
los costados más absurdos de mis miedos.
Y ya no le temo ni a los designios del cielo
ni al dedo acusador que se posa en mis inviernos.
Me absuelvo con el derecho que me otorgan los otoños
instalados inevitablemente en los poros de mi cuerpo.
Me absuelvo porque no creo que nadie persiga ya mis culpas,
mis tropiezos, mis cegueras, mis enconos.
Porque nadie tiene el derecho a desheredar alondras
cuando su vuelo ha sufrido el cambio insustancial
del abandono.

© ELSA FLORIT, poeta y escritora argentina.
MIEMBRO HONORÍFICO DE ASOLAPO ARGENTINA




2 comentarios:

  1. ¡Qué riqueza de sensaciones transmites en ese cúmulo de palabras engarzadas entre la realidad y esa fantasía ideal de los poetas!Elsa Florit....Bellísimo !!!!

    ResponderEliminar
  2. PAGINA CORRESPONDIENTE EN UNILETRAS. Con afecto y admiración por todos y cada uno de los poetas y escritores miembros de Asolapo, http://www.aveviajera.org/nacionesunidasdelasletras/id512.html

    ResponderEliminar