bienvenidos

bienvenidos

martes, 27 de agosto de 2013

VACÍA, de LIBIA BEATRIZ CARCIOFETTI

VACÍA

Fueron horas, minutos, segundos…
Eternidad del tiempo
sin espacio...
Solo se, que se movía.
Mis uñas se clavaron en mi palma
dejando mi mano adormecida.
Intenté dejar de respirar
para insuflarle vida...
Mis entrañas se conmovieron
y un sudor frío me recorría.
La luna se asomaba entre las cortinas
y por ratos me sonreía...
Abracé mi vientre y me quedé dormida.
Desde ese momento comencé a caminar
sobre algodones, que por momentos desaparecían
dando paso a pétalos rojos, acuosos
que sobre las sábanas alguien esparcía.
Lentas las horas, como lenta la vida...
que despertarme de este sueño
yo ya no quería.
¡Tarde besó el sol mi frente ardida!
Y tu mano fue compresa de agua fría.
¡DIOS! ¡Si pidieras mi vida!
Seguro te la daría.
Tu dedo selló mi boca...
Y tus lágrimas rodaron por mis mejillas.
Acaricié mi vientre, ya sin lunas.
Regresamos los dos a casa
que también como yo; "estaba vacía"... 

LIBIA BEATRIZ CARCIOFETTI,  poeta y escritora argentina
CANCILLER CULTURAL de ASOLAPO ARGENTINA en SANTIAGO DEL ESTERO, ARGENTINA

No hay comentarios:

Publicar un comentario