bienvenidos

bienvenidos

viernes, 27 de mayo de 2016

OQUEDADES (poema cuántico), Nieves Teresita Maldonado, Santiago del Estero, Argentina
















Imagen provista por el autor
                  
OQUEDADES (poema cuántico)

nunca pude decirle al mar/
que era agua de tierra embravecida/
fuego de iras y pasiones/
aire y arena de vientonorte/
dejé pasar las olas/ la pleamar
dobló mis rodillas/
una/ dos/ tres/ muchas veces/
y no le pertenecí/ impermanente
en ser lo que no soy/ me inmolé/
hecha voz y canto/ resistencia y valor/

no pude aquietar ni una
minúscula partícula
de mi universo plural y transitorio/
desandé todos los caminos/
me fui paralelizando
capa por capa/ plano por plano/
incertidumbre por incertidumbre/

fui yo y la otra/
fui yo y todos los universos/
dudé del somos uno/ llegué al somos todo/
encendí farolas en un vago intento
de conocer mi historia / potencié la luz/ minimicé
la claridad/ y nada sirvió/

entre destello y destrucción/
cercanía y alejamiento/
¿qué función cumplieron los fotones?/
qué más da/ sólo aprendí que
amar y no amar son eternos enamorados/
como infinitas oquedades energéticas
conectan/ irremediablemente
los universos curvos/


©NIEVES TERESITA MALDONADO, poeta y escritora santiagueña
MIEMBRO HONORÍFICO de ASOLAPO ARGENTINA, dependiente de
ASOLAPO SANTIAGO DEL ESTERO, ARGENTINA
nievesteresita@yahoo.com








1 comentario:

  1. Virtud del sentimiento amoroso,que como el mar, acaricia la tierra, moviliza las aguas, deja al cielo reflejarse en él,crea vida y toma la dramática oscuridad de increíbles nubes de tormenta...!!

    ResponderEliminar