bienvenidos

bienvenidos

jueves, 6 de agosto de 2015

LOS QUE SE EMPLAZAN EN EL PODER, Salomé Moltó, Alcoy, Alicnate, España


Imagen de: blog.cristianismeijusticia.net


LOS QUE SE EMPLAZAN EN EL PODER

Los que gobiernan el mundo, los llamados poderes fácticos, no sabemos quiénes son ni dónde están, aunque no resulta demasiado difícil saberlo cuando sabes en qué mundo vives, sobre todo, porque estos llamados poderes en la sombra, tienen miedo y de cuando en cuando, hacen algunos movimientos o innovaciones que nos parecen revolucionarios para que todo vuelva al orden establecido, un mover algo para que nada cambie.
Que un Papa se jubilara nos causó una gran sorpresa y el suplente el Papa Francisco que en principio parecía que iba a emprender grandes cambios en el seno de la Iglesia, al día de hoy no vemos más que misas monumentales, visitas a países latinos y poco más, o sea maquillaje, mover algo para que todo quede tal cual.
En cambio la pérdida de interés por el catolicismo está alarmado a muchos creyentes y aun siendo su conducta educada, tolerante y dialogante, la corrupción en su seno, de denuncias de curas pedófilos, manipuladores y usurpadores, nos imaginamos, son la causa de la elección de este nuevo papa llegado de Argentina.
Si como dijo el Quijote “Con la Iglesia hemos topado Sancho amigo” con ella ha topado el nuevo papa, ya que cuantas reformas y cambios anunciados, se han quedado en aguas de borraja, porque el personal se ve esperando y esperando y es que el poder de esta institución es inconmensurable para que un prelado argentino venga a cambiar lo que tienen tan bien amarrado.
Otro sistema de dominio que esos poderes fácticos ejercen, es que sólo dan parcelas de poder o colocan en sitios de cierta responsabilidad, a los que han sido corruptos en parte o en cierto momento y este podría ser el caso de Jorge Berloglio, no porque diera la comunión a Videla otorgándole el perdón celestial tal y como lo denuncia el “Gran Wyoming, en su libro “No estamos locos”, sino que también, el jesuita Francisco Jalics  secuestrado durante cinco meses por los militares, acusó al entonces jefe de la orden Jorge Bergoglio, de estar detrás de esas denuncias tras consultar decenas de documentos oficiales. A estas alturas y habiendo vivido el franquismo y la cultura judeocristiana que nos impartía la entonces todopoderosa Iglesia nada nos sorprende.
No es de extrañar que haya una preocupación muy sería en ciertas estancias de poder, es la primera generación, los que hoy están entre los veinticinco y cuarenta y pico, los mejor preparados de nuestra historia, hemos sido aceptados por Europa, hemos dado la talla de estar a su altura, en oficios diversos, gastronomía sobre todo, lenguas etc., aunque muchos tengan que emigrar para encontrar trabajo. Corrientes políticas de base que creen que los valores democráticos existen y hay que hacerlos funcionar y sobre todo, porque el pueblo está con ellos. Es factible pensar que se avecinan grandes cambios que van a poner a freno a tanta corrupción y todo ello nos hace guardar un sentimiento de optimismo.

© SALOMÉ MOLTÓ, poeta y escritora de Alcoy, Alicante, España
MIEMBRO HONORÍFICO DE ASOLAPO ARGENTINA


1 comentario:

  1. También se corre la voz de que los extraterrestres mueven los hilos del poder... La cuestión es que quien incautamente pretenda instaurar un nuevo orden mundial, de pronto se frena, y todo queda congelado. El poder mafioso es superior, y mete miedo hasta al más revolucionario. Lo mejor es vivir como una flor, como un avecilla... y pasar desapercibido.
    Marian

    ResponderEliminar