bienvenidos

bienvenidos

sábado, 16 de mayo de 2015

EL SER INTERACTIVO. LA IDENTIDAD DEL PROCESO, escribe Mario Blacutt Mendoza, desde La Paz, Bolivia



EL SER INTERACTIVO
LA IDENTIDAD DEL PROCESO

El Ente Obsesivo, el que deseamos que sea en el Nuestro Nosotros no es aún el Individuo Realizado, debido a que hay el “otro”, la Otredad, que no lo deja realizarse, porque quiere privarlo de llegar al Ser Interactivo; quiere privarlo de luchar por su libertad. Pero, luego de su primer contacto con el Ser Interactivo, el Ente Obsesivo empieza a tener conciencia de su condición de “estar”; intuye que puede llegar a Ser… tiene un extraño proceso interno que le permite concebir que él también puede ser conocido y tomado en cuenta. Es en ese momento, en el que media entre su calidad de Ente Obsesivo y el de Ser Interactivo, que reacciona y se dirige a su Otredad del siguiente modo

¿Debo ser lo que debo ser sólo a condición de ser-para-el-otro?
¿Filtro fatal que cercena mi conciencia
Que deja en mí un yo mutilado?
Escucha Xantos:
Yo soy yo, mi obra y mi lugar en la historia
Yo soy mi relación con el Cosmos y todo lo que hay en él
Yo soy mi relación con el Todo y con la parte y partes del Todo
Yo quiero ser en el Nosotros
Si quieres expropiar mi relación de libertad
me quitas mi derecho a ser
Dejas en mí, nada más que la cicatriz
que siendo cicatriz, sangra en plena herida de mi Yo inexpresado
¡Pero cuán terrible dejas también mi anhelo de ser lo que debo ser por mi voluntad de Ser!
Sin embargo, por ahora
condenado a ser-para-el-otro, soy sólo el mármol
Otro es el cincel, otra es la mano…

¡La gran transmigración de Ente Obsesivo a Ser Interactivo ha empezado! El pobre, el débil, el enfermo, el marginado ya intuyen que dentro de sí, late el Ser Interactivo y su ansia de realizar la Acción Interactiva. Seguiremos


©MARIO BLACUTT MENDOZA, poeta y escritor de La Paz, Bolivia

ENCARGADO CULTURAL de ASOLAPO ARGENTINA en la ciudad de LA PAZ, BOLIVIA.

1 comentario:

  1. Completamente a la espectativa de la reacción que tu distinta percepción de situaciones y reacciones que mi ignota sapienza en esos temas, me dificulta, lo sigo leyendo, estudiando ,sopesando en toda su dimensión.....!

    ResponderEliminar