bienvenidos

bienvenidos

martes, 19 de mayo de 2015

CULPABLE, de Lidia Cristina Carrizo, Buenos Aires, Argentina




CULPABLE

Culpable, en el propio asombro de mis pasos,
cuando todo se cae entre mis ojos cansados,
del correr tras de mis sueños a destiempo, sin
que el sol se acuerde que estoy viva. Tengo frío.

Culpable, no pensar en mí sola, por detenerme y por 
socorrer a quien se cae, pensando que mis fuerzas
son las bastas, fuertes, valerosas, que todo lo pueden,
aún cuando el filo del hambre esté al acecho. Muerde.

Culpable, por no hablar lo suficiente, con esas voces acalladas,
que sometieron en su condición humana, su tráfico y su muerte.
Su exterminio de a miles, sin que el mundo mire, su lucha inútil
Hombres a la deriva ante el mundo, nadie ve, ¿ni siquiera Dios?
con sus casi veinte años que traga ojos azulinos, el Mediterráneo 
por su color, su raza, su idioma, un pan!.. En algún lugar que sea!

Silencio pide la palabra: son todos Culpables, de esta tierra: Todos!


©LIDIA CRISTINA CARRIZO, poeta y escritora argentina.
MIEMBRO FUNDADOR Y EMBAJADORA  DE ASOLAPO ARGENTINA.



1 comentario:

  1. Ignominia que al mundo conmueve,injusticia que se pierde en el mar, ojos como los que amamos, gargantas ahogadas en la angustia, manos ensangrentadas que no pueden ni asir una ilusión de vida nueva,y perversos que destruyen las esperanzas de vida.!!!

    ResponderEliminar